Fotografía: Kuw Breather

Metodología, principio y técnicas.

Acompañamiento, transformación y transferencia de nuevas formas de ser

y hacer profesional en nuestro sector.

La clave de nuestro trabajo se basa en nuestro compromiso y responsabilidad, así como el de los clientes y aliados, en el logro de los fines perseguidos en cada uno de los proyectos que acometemos. Este presupuesto se ordena en los siguientes principios de actuación:

Nadie sabe más que el profesional o el equipo dentro de su marco de trabajo referencial y desempeño profesional. Nuestra labor es aportar nuevas perspectivas o puntos de vista que le permitan avanzar hacia otros modelos y pautas de trabajo que le faciliten el logro de sus metas y objetivos.

La reflexión, el cuestionamiento y el debate se convierten en la herramienta esencial desde la que podemos entender y lograr una mejora y desarrollo de las capacidades y de los recursos que podrán movilizar los equipos y los profesionales en su tarea.

Respeto por las distintas perspectivas, modelos, paradigmas y disciplinas de trabajo que se desarrollan en el marco de los procesos de intervención social. Nuestra propuesta parte de una posición de humildad y de apertura permanente al trabajo de aprendizaje. Proponemos una serie de soluciones que en todo caso no son exclusivas o excluyentes.

El dinamismo y la acción son ejes esenciales de nuestro trabajo. Se nos hace necesario sacar lo mejor que traen nuestros alumnos y organizaciones en pos del logro de sus metas. Nuestro trabajo es el mover y remover todo el bagaje y recursos de los que ya disponen nuestro clientes, bien sean profesionales, o bien los equipos.

• Participación activa. Los profesionales y los equipos de trabajo son los actores protagonistas de los programas que ponemos en marcha. En ellos residen los talentos, las capacidades y las maneras de ver el mundo que son los ejes desde los que construimos los programas que desarrollamos. En ellos está la clave, en ellos está el empoderamiento de nuestros resultados.

Ajustamos nuestro trabajo y nos adscribimos tanto al Código Deontológico del Trabajo Social, como al Código Ético de ICF Internacional.

Para llevar a cabo los programas que proponemos, tanto las acciones formativas, como los proyectos de supervisión, bien individuales o grupales, sostenemos nuestra práctica en distintas herramientas y técnicas adquiridas por el equipo del Instituto Vatea en la capacitación a través del aprendizaje y la práxis en el seno de nuestra trayectoria profesional. Nos nutrimos esencialmente del paradigma del coaching, en la vertiente de la Escuela Ontológica. No obstante, integramos distintas perspectivas de trabajo emanadas de la disciplina del coaching y de otras ramas académicas.

Copyright © 2017 Instituto Vatea S.L.. Todos los derechos reservados.

 

 

Avda. General Ricardos  |  nº 36  |  1º Interior - Centro  |  28019 - Madrid | España

Tel.: 637 72 09 61 / 652 49 07 43

 

Home