Fotografía: Samuel Zeller

Misión y Valores.

Creando nuevos paradigmas de trabajo en el sector social.

Nuestra misión esencial es el de acompañar y apoyar a las organizaciones y profesionales que desarrollan su labor en el campo de la intervención y el cambio social, en el logro de la eficacia, la eficiencia y la excelencia en la acción que acometen de cara a la logro de sus metas y objetivos.

Para ello desarrollamos tres líneas de trabajo diferenciadas;

Proponemos acciones formativas que favorezcan el desarrollo de las capacidades y talentos de los profesionales y equipos que desarrollan su labor en el trabajo de intervención y acción social, en los distintos campos y sectores en dónde ésta se pone en práctica. Nuestro modelo se basa en la experiencia y en la innovación de los nuevos conocimientos aplicados en la intervención con personas. Se trata de potenciar la transferencia a las posiciones profesionales de las destrezas logradas.

Programas de supervisión profesional, a través de los cuales, profesionales y equipos mejoren sus habilidades e innoven en la búsqueda de nuevas soluciones y recursos en su marco de trabajo. El profesional se convierte en el primer factor de logro dentro de la intervención, es la figura clave y para ello también ha de poseer un marco de referencia y contraste en su actuación y un acompañamiento que aborde los factores de desgaste y estrés emocional que vivencia en su labor profesional.

Desarrollo de soluciones tecnológicas. Las nuevas tecnologías son un factor de innovación y mejora que facilita y permite nuevas formas de acción social. Llevamos a cabo el diseño y gestación de herramientas tecnológicas y apps específicas a las necesidades de las entidades y organizaciones de acción social, así como proponemos nuestros productos para responder ante las necesidades que detectamos en nuestro entorno.

Y todo ello guiados por una serie de valores con nuestra guía de trabajo y marco que define nuestro compromiso con nuestros clientes y aliados.

Para el equipo del Instituto Vatea la libertad es el eje desde el que construimos nuestro marco de trabajo. Libertad de los usuarios para los que trabajan los profesionales y las organizaciones. La libertad de las organizaciones en elegir sus visiones, metas y objetivos, y la libertad de los profesionales a la hora de llevar a cabo su actuación profesional. Es desde esta libertad desde la que podemos ejercer y lograr el resto de los valores que guía a nuestra organización;

La responsabilidad a la hora de buscar fórmulas y actuaciones eficaces y transformadoras, desde el papel esencial y trascendental del rol del profesional y de los equipos.

El compromiso con el cambio y el logro de las metas y de los objetivos marcados, en el desarrollo de las capacidades y habilidades necesarias para ser eficaces en el desempeño profesional.

• Aprendizaje permanente y constante. Desarrollo continuo de y en el marco de trabajo en el que se desenvuelve nuestra acción profesional.

• Esfuerzo y cambio. El trabajo es la base desde la que se logran las metas. Trasladar nuevos marcos de trabajo requiere poner en marcha nuestros recursos y retar permanentemente a nuestras habilidades y capacidades.

• Pragmatismo. Buscamos soluciones y resultados. Éstos se basan en la práctica, el aprendizaje y en el esfuerzo que requiere de los profesionales y equipos unos costes para alcanzar el logro. Sin ello no hay cambio. No creemos en la magia, ni en voluntariedad.

• Responsabilidad social con nuestro entorno y nuestra sociedad. Las prácticas de gestión del Instituto Vatea se sostienen sobre el respeto al medio ambiente y el desarrollo social. Por ello, desde lo más pequeño, como puedan ser las formas en las que trabajamos, como en lo económico, a través de la donación del 5% de nuestros beneficios a causas sociales o medioambientales, nuestro compromiso es y será permanente.

 

 

1

2

3

Copyright © 2017 Instituto Vatea S.L.. Todos los derechos reservados.

 

 

Avda. General Ricardos  |  nº 36  |  1º Interior - Centro  |  28019 - Madrid | España

Tel.: 637 72 09 61 / 652 49 07 43

 

Home